Las lentejas son una de las legumbres secas más consumidas en todo el mundo, un excelente alimento vegetal muy rico en nutrientes: vitaminas, proteínas, hierro, magnesio... La fibra soluble reduce el colesterol y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un plato calentito de ricas lentejas son una opción perfecta para perder peso porque aportan gran sensación de saciedad, es reconfortante y un menú completo para cuando tenemos ganas de cuchara, Buen provecho!!!
https://recetasmetodobascula.blogspot.com/
Menú:- Zanahorias cocidas y ralladas (+150gr)
- Dos cazos de lentejas (llevan triturado un pimiento rojo, una cebolla, zanahorias y medio calabacín)
- Sin pan
- Postre (Fruta o Yogur) (recomendamos una naranja)
- Prepara las lentejas con muchas verduras. Si sólo llevan verduras, echa 2 cazos. Pero si quieres comer media ración de carne, pescado o pan, recuerda que debes echar solamente un cazo.
- Si te encanta la zanahoria, echa unos trozos enteros de para luego pesar tu ración de verduras. También puedes prescindir de ellas y comer una buena ensalada.
- Si tienes niños en casa y se les atascan las verduras al verlas en el plato, cuécelas enteras. Antes de comer, retíralas para pasar la batidora y devuelve ese puré a la olla. Las comerán sin darse cuenta.