Lentejas viudas (con zanahoria)

Las lentejas son una de las legumbres secas más consumidas en todo el mundo, un excelente alimento vegetal muy rico en nutrientes: vitaminas, proteínas, hierro, magnesio... La fibra soluble reduce el colesterol y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un plato calentito de ricas lentejas son una opción perfecta para perder peso porque aportan gran sensación de saciedad, es reconfortante y un menú completo para cuando tenemos ganas de cuchara, Buen provecho!!!



https://recetasmetodobascula.blogspot.com/
Menú:
  1. Zanahorias cocidas y ralladas (+150gr) 
  2. Dos cazos de lentejas (llevan triturado un pimiento rojo, una cebolla, zanahorias y medio calabacín) 
  3. Sin pan 
  4. Postre (Fruta o Yogur) (recomendamos una naranja)
Elaboración:
  • Prepara las lentejas con muchas verduras. Si sólo llevan verduras, echa 2 cazos. Pero si quieres comer media ración de carne, pescado o pan, recuerda que debes echar solamente un cazo.
  • Si te encanta la zanahoria, echa unos trozos enteros de para luego pesar tu ración de verduras. También puedes prescindir de ellas y comer una buena ensalada.
  • Si tienes niños en casa y se les atascan las verduras al verlas en el plato, cuécelas enteras. Antes de comer, retíralas para pasar la batidora y devuelve ese puré a la olla. Las comerán sin darse cuenta.

Recomendamos: