Pulpo á feira con cachelos e pimientos de Padrón

Esta es la forma más típica de preparar el pulpo en Galicia, tanto es así que a este plato se le conoce en el resto de España como pulpo a la gallega. No hay reunión, romería o feira (feria) que se precie, en cualquier ciudad, pueblo o aldea de Galicia que no cuente con su lugar para comer buen pulpo.
Los pimientos de Padrón son una variedad de pimiento originarios de la localidad gallega de Padrón. Se trata de pimientos de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento y que además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes: Os pementos de Padrón, uns pican e outros non (los pimientos del Padrón, unos pican y otros no), Buen provecho!!!


https://recetasmetodobascula.blogspot.com/

Menú:
  1. Pimientos de Padrón al micro y a la plancha (200gr sin rabitos) 
  2. Pulpo á feira (150gr) 
  3. Cachelos (120gr, patatas hervidas), por lo tanto, sin pan 
  4. Postre (Fruta o Yogur)
Elaboración:
  • Poner el pulpo, bien limpio, en el congelador y dejar al menos 24 horas. Sacar el pulpo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente hasta que esté totalmente descongelado.
  • Para cocer el pulpo poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando el agua hierva, agarrar el pulpo por la cabeza, meterlo y dejarlo en el agua hirviendo durante 1 minuto, sacarlo, mantenerlo fuera 1 minuto y volver a empezar, 1 minuto hirviendo y 1 minuto fuera. Repetir esta operación 3 veces, a la última dejarlo en el agua y que hierva a fuego medio/alto durante unos 30 minutos (pulpo 2Kgr, por cada kilo 10 minutos más). Dejar reposar tapado otros 10 minutos con el fuego apagado.
  • Cortar en rodajas y añadir sal (mejor gruesa), aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce y/o picante.
  • Los pimientos hacerlos 10" al micro y luego terminarlos a la plancha.

Recomendamos: