La vida sigue después de la Navidad



https://recetasmetodobascula.blogspot.com.es/
La Navidad, una época demasiado marcada por el consumismo: comer y beber porque sí, comprar porque sí, regalar porque sí, ser feliz porque sí...todo porque sí. Una época en que parece que no hay límites, que no importan los excesos hasta que el mal afamado Enero se lleva toda la culpa. 

Deberían ser unos días de reflexión y de moderación, en los que debemos valorar lo que tenemos. Muchas familias con pocos recursos para las que estas fechas son unas más en el calendario, sin marisco, sin cordero, sin pavo, sin turrón.... Unos días llenos de soledad, sin aquellas personas que ya no están con nosotros, aquellas que con su marcha se han llevado el espíritu de fiesta. Unos días en que la enfermedad está presente y apaga toda la ilusión.

Si puedes celebrarlo en compañía de los que más quieres, hazlo con sentido. No comas hasta no poder comer más porque todo el mundo lo hace, ten cabeza, hay un mañana, un pasado, la vida sigue, se puede celebrar sin empacharse. Luego el 2 de enero es el día de los buenos propósitos (porque el 3 ya es el día del olvido). Carros llenos de productos light, sin azúcares, desnatados, integrales (parecen las palabras mágicas), lechuga y más lechuga, pechuga a todas horas, gimnasio, deportivos nuevos... y en febrero ya se acabo la dieta porque es insostenible y te has aburrido.

Así que, Come sano siempre, tu decisión de hoy será tu salud de mañana. Los buenos hábitos son buenos para ti y para tu familia, cuídate, aprende a comer y a disfrutar de la comida, este es tu año!!!


¡¡¡ Feliz Navidad y Feliz 2018 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó este menú? Comenta...


Recomendamos: