El calabacín esté dentro del grupo de verduras con muy poco contenido calórico gracias a su gran porcentaje de agua. Posee una gran cantidad de minerales como fósforo, potasio y magnesio entre otros, lo que lo hace un alimento indispensable para nuestra dieta.
Es sano, barato, apenas tiene desperdicio y da muchísimo juego a la hora de preparar recetas de todo tipo, tanto como sustituto de otros ingredientes para preparar platos más ligeros, para preparar aperitivos o como protagonista de recetas deliciosas, incluso ¡espaguetis de calabacín!.
Así que, si quieres descubrir las mejores recetas con calabacín échale un vistazo a nuestro listado de recetas pinchando encima:
- BECHAMEL DE CALABACÍN: La receta perfecta para sustituir a la tradicional bechamel que usarás en infinidad de platos.
- BROCHETAS DE POLLO: Para preparar una comida diferente las brochetas de pollo con verduras son originales y fáciles de preparar.
- CALABACÍN RELLENO: Receta que combina carne y verdura, con un relleno delicioso, una variante de las tradicionales berenjenas rellenas.
- CANELONES DE SALMÓN: Si usas láminas de calabacín para hacer los canelones, resultará un plato sabroso y original.
- ENSALADA MARROQUÍ: Si te gusta la comida especiada con olores, te gustará esta ensalada.
- ENSALADAS: Utiliza el calabacín como una verdura más de las ensaladas: rallada, en láminas, en rodajas....
- GAZPACHO DE CALABACÍN: Receta ideal para el verano y diferente al tradicional gazpacho andaluz, otra receta muy fresquita.
- GAZPACHO VERDE: Un gazpacho extremadamente sencillo con la untuosidad del aguacate. Si prefieres hacer una sopa fría añádele agua fría.
- LASAÑA DE CALABACÍN: La alternativa perfecta a la tradicional lasaña de pasta para no echarla nada de menos.
- MERLUZA CON VERDURITAS: Un pochado de verduras que le aportará sabor a un pescado blanco, menú sencillo y rápido.
- PISTO MANCHEGO y PISTO DE CALABACÍN: Una receta muy tradicional, económica y sencilla que es básica en el Método y que, sin duda, que te salvará varias comidas.